domingo, 13 de marzo de 2011

¿Desde su punto de vista, que importancia tienen las Redes en la Comunidad Global y de que forma pueden influir en tu aprendizaje?

9 comentarios:

  1. La comunidad de aprendizaje basa su gestión en la transformación social y cultural de tu centro educativo y su entorno, fundamentado en el aprendizaje dialógico. Esto supone reorganizar todo, desde el aula hasta la organización del propio centro educativo y su relación con la comunidad, dicha actividad debe centrarse en el diálogo.

    ResponderEliminar
  2. Dada la importancia que tienen las redes en la sociedad global, integrar redes en el ámbito de la
    investigación educativa se torna un asunto crucial, pues la habilidad de generar conocimiento nuevo y recoger
    información estratégica depende del acceso de los flujos de tal conocimiento e información, ya sean flujos entre
    los centros de investigación o conocimiento privilegiado entre instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Vamos aprendiendo cada dia como utilizar las redes en la comunidad ya que al pasar el tiempo se van actualizando los procesos, como hoy dia la redes nos son muy utiles.
    Ayuda a que entremos en el ámbito de la educacion, se generan los procesos mas rapidos

    ResponderEliminar
  4. Estamos en un siglo donde la tecnologia esta golpeando en todo el mundo en la comunidad mundial ya tiene el conocimiento de las redes ya que se utilizan para la comunicacion como lo es facebook, my space y twitter,

    ResponderEliminar
  5. Los métodos más tradicionales, basados en la facturación o los beneficios, no son aplicables aquí, pues buena parte de estas redes no generan beneficios, y algunas ni siquiera tienen fuentes de ingresos.

    Sin embargo, los millones de usuarios que han convertido estas redes en el centro de su vida social, hace que sean un bocado muy sabroso para todo tipo de inversores.

    Hasta ahora, el método más común para valorar una red social es dependiendo de su número de usuarios. Y sin embargo , hasta en esto hay enormes discrepancias.

    Por ejemplo, Twitter. La red social de “microblogging” no tiene fuente de ingresos alguna, y sin embargo, según informa Jeremiah Owyang, está buscando una nueva ronda de financiación de 250 millones de dólares. Esto significaría, según cálculos del propio Jeremiah (dado que Twitter se estima que tiene 3, 54millones de usuarios activos), un precio de 73,52$ por usuario.

    ResponderEliminar
  6. como importacia se puede decir que las conexiones por red permiten a los empleados de una empresa colaborar entre sí y con empleados de otros lugares u otras empresas. Posibilitan el contacto de maneras nuevas, a la vez que lo estrechan más de lo que jamás habría cabido imaginar, entre personas de la oficina o de cualquier punto del globo. Si la empresa está conectada por una red, nadie está lejos de nadie.
    De este modo, los recursos se controlan desde una ubicación central y resulta más fácil archivar el contenido de negocio relevante y hacer copias de seguridad de éste.

    ResponderEliminar
  7. La comunicación global es importante porque a cambiado un poco el mundo actual traspasando un poco las barreras que quizás antes eran un poco difícil traspasar esas barreras al no poderlas pasar no se tenia la ayuda para buscar mucha información ni comunicarse con personas por medio de las redes lo que hoy en día es algo que nos ayuda mucho en lo que es el aprendizaje porque con el avance de la comunicación global tenemos mas acceso a información que antes se conseguía solo en bibliotecas como también se aprende por dio de las herramientas que nos brinda que en este caso seria el blogger una herramienta de comunicación y aprendizaje donde puedes compartir tus ideas con otras personas y leer sus respuestas y aprender un poco mas sobre un tema de interés personal.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Smepsi (2010) En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada.
    Con el advenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al “sálvese quien pueda” o el “pisar al que tengo delante mío para prevalecer” o la “cultura del más fuerte”, que vemos por ejemplo en los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos “naturalmente” de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más fuerte por encima de los más débiles.
    Sin embargo, al igual que los animales o algunos de ellos, el hombre ha creado desde sus orígenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy más que nunca la composición de los tejidos sociales pasa a ser uno de los desafíos más importantes para recomponer a la sociedad misma.
    La red social la podemos definir como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas se desarrolla un tejido o red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y ámbito donde se resuelven los problemas.

    En mi aprendizaje saber de las redes ha sido de gran importancia ya que podemos darnos cuenta que sin necesidad de estar conectado a internet puedo intercambiar documentos con otra persona



    Las conexiones por red permiten a los empleados de una empresa colaborar entre sí y con empleados de otros lugares u otras empresas. Posibilitan el contacto de maneras nuevas, a la vez que lo estrechan más de lo que jamás habría cabido imaginar, entre personas de la oficina o de cualquier punto del globo. Si la empresa está conectada por una red, nadie está lejos de nadie.

    ResponderEliminar