miércoles, 16 de marzo de 2011

¿PARA QUE UN PROTOCOL INTERNET?

12 comentarios:

  1. es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías.

    ResponderEliminar
  2. Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX. El más ampliamente utilizado es el Internet Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP.

    ResponderEliminar
  3. l Protocolo de Internet está diseñado como mecanismo de interconexión de redes de comunicación de ordenadores basadas en la conmutación de paquetes. El protocolo de Internet proporciona los medios necesarios para la transmisión de bloques de datos llamados paquetes desde el origen al destino, donde origen y destino son hosts identificados por direcciones de longitud fija.

    ResponderEliminar
  4. Internet Protocol (en español Protocolo de Internet) o IP es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías.

    Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente). En particular, en IP no se necesita ninguna configuración antes de que un equipo intente enviar paquetes a otro con el que no se había comunicado antes.

    ResponderEliminar
  5. La función del protocolo IP
    El protocolo IP es parte de la capa de Internet del conjunto de protocolos TCP/IP. Es uno de los protocolos de Internet más importantes ya que permite el desarrollo y transporte de datagramas de IP (paquetes de datos), aunque sin garantizar su "entrega". En realidad, el protocolo IP procesa datagramas de IP de manera independiente al definir su representación, ruta y envío.

    El protocolo IP determina el destinatario del mensaje mediante 3 campos:

    el campo de dirección IP: Dirección del equipo;
    el campo de máscara de subred: una máscara de subred le permite al protocolo IP establecer la parte de la dirección IP que se relaciona con la red;
    el campo de pasarela predeterminada: le permite al protocolo de Internet saber a qué equipo enviar un datagrama, si el equipo de destino no se encuentra en la red de área local.

    ResponderEliminar
  6. es un método estándar que permite la comunicación entre procesos, es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP), etc.

    ResponderEliminar
  7. La definición del término protocolo es importantísimo. En la vida real, los protocolos son un conjunto de hábitos y procedimientos utilizados en las relaciones interpersonales. Cuando es usado bajo el contexto de redes de comunicación el termino protocolo tiene un significado similar pero a un nivel mas especifico, esto es, un protocolo de red es un conjunto de reglas, secuencias, formatos de mensajes y procedimientos bien detallados que posibilitan la transferencia de datos entre dos o mas sistemas de computación.
    De manera similar, un protocolo de red (incluyendo todos los protocolos de internet) es el termino utilizado para describir como los sistemas de computación se comunican con otros a nivel de bit y de byte.

    * IP, Direcciones IP
    Su función es transmitir trozos de data de un sistema a otro, la información mas importante que requiere IP, es la dirección de los sistemas de computación que IP utiliza para transmitir y recibir data.
    El término mas familiar para una localización en internet es “dirección”, cada sistema en internet tiene dirección. Esta dirección es llamada dirección IP, existen dos formatos para una dirección IP. Uno es interno, cada computadora en internet utiliza una dirección IP compuesta por 4 números, un ejemplo es ‘198.137.231.1’. Sin embargo como es mas fácil para las personas recordar nombres que numero, se tiene el otro formato que corresponde a nombres de direcciones IP.

    ResponderEliminar
  8. GRUPO VEO CON BASTANTE PREOCUPACION QUE NO ESTAN SIGUIENDO LAS PAUTAS DADAS AL COMIENZO DEL DESARROLLO EN LA DISCUSION DE ESTE FORO YA QUE ESTE TRABAJO TIENE CONTINUIDAD EN LOS OTROS COMUNICADOS DADOS EN SU OPORTUNIDAD. COMO LO ACOTE EN OTRA INTERVENCION SI NO SE SIGUE LA IDEA PRINCIPAL DEL MISMO NO PODRAN SER TOMADAS EN CUENTAS PARA SU POSTERIOR EVALUACION.

    ResponderEliminar
  9. Para poder enlazar vía Internet y permitir la transferencia de datos entre redes de computadoras sin importar el sistema operativo ni el tipo de computadora que se este usando.

    ResponderEliminar
  10. En español Protocolo de Internet o IP es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías.
    Los datos en una red basada en IP son enviados en bloques conocidos como paquetes o datagramas (en el protocolo IP estos términos se suelen usar indistintamente).

    ResponderEliminar
  11. Segun FERNANDO (2009) Los Protocolos de Internet
    son un conjunto de protocolos de red creados para enlazar vía Internet y permitir la transferencia de datos entre redes de computadoras, sin importar el sistema operativo ni el tipo de computador que se esté utilizando.

    Tomando en cuenta esa definicion podemos decir que los protocolos de internet fueron creados basicamente para hacer transferancias de documentos u otros archivos entre redes o computadores de distintos lugares

    ResponderEliminar
  12. Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP), etc.

    En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP.

    ResponderEliminar